×
×
Red Internacional

Crisis política.Diputado peronista denuncia a sus pares porteños: “Vienen acordando con el macrismo hace 15 años”

En esta ocasión fue el Diputado Nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade quien apuntó contra sus pares porteños por acordar y negociar con el macrismo de forma secreta. La crisis política de la coalición gobernante se traslada al PJ porteño.

Viernes 17 de septiembre | 18:10

Después de la derrota electoral en las elecciones pasadas, se comenzó en la coalición gobernante un fuerte debate por la interpretación de la derrota que llevó a una crisis política del Frente de Todos y del conjunto del Gobierno nacional.

Renuncias no aceptadas, audios filtrados -pero no tanto-, cartas públicas y exabruptos en redes sociales se vienen dando desde este pasado domingo. La crisis sigue escalando y aun no se puede saber hasta dónde llegará y en el camino se dicen muchas verdades.

Hasta el momento las criticas y denuncias se venían dando sobre el Gobierno nacional y el gabinete del presidente, sin embargo, comenzaron a aflorar denuncias sobre la actitud política del PJ porteño ante su fracaso en ser oposición al macrismo, como así también la forma de elección de sus actuales candidatos del hoy llamado Frente de Todos.

Sin mediar análisis alguno del resultado electoral en las Paso porteñas, se pone en tela de juicio el accionar del ultimo tiempo en la Legislatura porteña. Una de ellas es el reconocimiento y denuncia de parte del diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, a sus pares porteños.

Reconoce en el mismo que el PJ porteño viene “acordando con el macrismo de la CABA hace 15 años” y lo que es peor aún, que vienen “repartiéndose la torta con Angelici a espaldas de la militancia”. La imposibilidad de conquistar una oposición seria y fuerte en la Ciudad del PRO viene siendo tema de debate hace años entre la militancia kirchnerista y el conjunto de la oposición.

Tuvo que mediar una derrota electoral y abrirse una crisis en la coalición gobernante para que salgan a luz oscuros entramados de "complicidad" con el macrismo porteño. Dicen hace "15 años" de esta "convivencia", otro podría leer, 15 años callados de semejante denuncia mientras los porteños sufrimos al gobierno macrista y sin hablar de que fue la palestra porteña y "su gestión" la que catapulto a Macri como presidente.

En esta crisis y cruce de denuncias quedan todos los actores embarrados. Aunque se quieran mostrar como "distintos" dentro del Frente de Todos a nivel nacional, fueron quienes avalaron con su voto en el Congreso nacional, todo lo que ahora critican, mientras es indiscutible el acuerdo y pago de la deuda externa al FMI.

Te puede interesar: Elecciones y crisis política, ¿de nuevo en la Ciudad de la furia?

Desde la izquierda, incluso desde varios periodistas afines al kirchnerismo, se viene demostrando y denunciando los distintos periodos donde el PJ porteño, comandado por Víctor Santa María primero y luego por Recalde, vienen actuando en más de una ocasión como garante de la gobernabilidad del macrismo en sus distintas vertientes. Las distintas alas del Frente de Todos votan al unísono todas juntas como bloque en la Legislatura porteña hace años y todas callan ante semejantes denuncias de un "fuego amigo" que indudablemente actuá de contragolpe por rencillas internas, mientras dejó pasar durante 15 años esta convivencia con el macrismo.

Te puede interesar: En la Legislatura porteña: que se votó y quienes lo votaron

Esto no fue todo, ya que su twitt abrió una puerta, que no se sabrá si alguien la cerrará. Contestando y afirmando la denuncia de Tailhade se sumó otro dirigente del Frente de Todos y conocedor del PJ porteño, Marcelo Puella -quien fuera candidato a dirigir el PJ porteño por varios años antes de pasarse a militar en la provincia de Buenos Aires en el mismo espacio político- que afirma que sus compañeros de la Ciudad “hace 15 años convirtieron el PJ porteño en una escribanía” y denuncia que “se hicieron multimillonarios entregándole todo servido al Macrismo”.

Otro dirigente que apunta, sin nombrarlo, es el conductor del PJ porteño, quien logró poner en las listas de estas elecciones a la segunda candidata a diputada, la conocida periodista Gisela Marziotta y en la cabeza de la lista a legisladores, al ex dirigente de Sutecba y actual Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Te puede interesar: ¿Quién es Alejandro Amor? El sindicalista cercano al macrismo y primer legislador del peronismo

Dimes y diretes en medio de una crisis política nacional que desnuda el entramado "cómplice" o "conviviente" del peronismo porteño con Macri y Larreta. Y al mismo tiempo reafirman las denuncias políticas que, desde distintos sectores opositores y en especial desde la izquierda, se vienen realizando hace años al rol de todas las alas del peronismo porteño, unos siendo parte de negociados y otros cómplices de los mismos. TODOS enlodados. Por ahí no puede ser la salida a semejante crisis social y económica y como dice Myriam Bregman “No se puede cumplir con el FMI, bajar el déficit y llenar la heladera. Y todos juntos ya definieron cumplir con el FMI”. Y mucho menos, puede ser una salida, para poder ser una oposición de verdad y fuerte ante el macrismo porteño.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias